Cómo aplicar lavado de cerebro a su esposa… con anuncios de Facebook

Escrito por 25 enero, 2019Educación
Cómo aplicar lavado de cerebro a su esposa… con anuncios de Facebook Tiempo de lectura: 3 minutos

A veces una no puede creer lo que lee en Internet. Hoy me tocó leer un artículo que reporta que una compañía está aprovechando Facebook para ofrecer una variedad de anuncios que sirven para ‘lavar el cerebro’ de los y las esposas de los/las contratantes y que hagan lo que ellos quieran.

La compañía afirma que puede mandar todo tipo de anuncios a la persona enfocada, pero la campaña en particular que es una verdadera vergüenza es la de “inicia las relaciones sexuales”.

Consideremos esto: los machos de por sí ya nos callan, nos interrumpen, nos aplican ‘gaslighting’ -negar que lo que vemos, experimentamos o sentimos sea cierto, por mucho que sea repetido e incluso tengamos cómo probarlo-. Una forma más de manipularnos NO es necesaria.

Cómo funcionan el servicio de lavado de cerebro de Spinner

De acuerdo al artículo, podría ocurrir que eres una mujer que perdió su trabajo o tiene un trabajo de pesadilla, quizá no has estado bien de salud, tal vez perdiste a un amigo por fallecimiento o alejamiento, así que, obviamente, no estás en el humor de tener relaciones sexuales. ¡Pues llegó la maravillosa herramienta de Spinner! *sarcasmo*

Así que el contratante de los anuncios de Spinner puede pagar 29 dólares para que enfoque anuncios a una esposa -también incluye colegas, amigos o familiares-.

Con ese pago, el interesado puede elegir una serie de campañas, desde uno para convencer a alguien para hacer un avance sexual a su marido/pareja/novio, etc., hasta otros que buscan darle la idea a la persona de dejar su trabajo, declarar matrimonio o comprarle un perro a los niños.

Lo peor de todo que la persona manipulada podría no saber lo que está sucediendo: se le manda a la persona objetivo un link a través de un mensaje de texto, el cual, al darle click, liga ese teléfono a la campaña. Así, de ahí en adelante recibirá “artículo” promoviendo lo que sea que el contratante quiera que la otra persona haga.

La persona, de esta forma, recibirá 10 artículos en diferentes contextos (Facebook es uno, pero hay otras formas), hasta 180 veces en un periodo de 3 meses.

What?De acuerdo a la compañía, sus campañas sí dan resultados. Esto lo saben pues envían una forma para conocer si los usuarios obtuvieron lo que querían.

¿Qué podemos hacer las mujeres?

Por supuesto, este tipo de cosas hay que tomarlas con un granito de sal: podría ser que no funcione por una variedad de razones, para empezar, las mujeres no somos tontas como para no ver que nos están llegando excesivos mensajes de un mismo estilo.

También podría ser que realmente el servicio no tenga tantos clientes como se piensa que tiene (porque son opacos y no ofrecen datos), pero sin duda pone de manifiesto cómo algunos se aprovechan de dos cosas que casi siempre van de la mano: el capitalismo y el patriarcado. Si ya de por sí no le tienes respeto a tu compañera de vida, ¿por qué no intentar bombardearla con ‘artículos’ para que haga lo que tú quieres? *sarcasmo que llega al cielo*.

Sin embargo, ya que Facebook únicamente ve por sus ingresos y no le interesa nuestro bienestar, no se puede esperar que hagan nada al respecto: Spinner (y otros ‘inteligentes’ negocios) intentarán hacer lo mismo.

Por desgracia, la única herramienta actualmente es estar atenta, bloquear ese tipo de contenidos si los llegamos a recibir en algún momento y, sobre todo, evaluar si esa pareja que decidió manipularte en vez de apoyarte con tus problemas no es quien también deba de ser bloqueada de tu vida.

Karina Velázquez

Author Karina Velázquez

Más artículos de Karina Velázquez

Deja un comentario