Tiempo de lectura: < 1 minuto

Todas nosotras hemos vivido problemáticas y situaciones que se dificulta compartir; tenemos ideas y temas de los cuales consultar, opinar o aprender, así que en este espacio los haremos visibles a través de las redes sociales. Cada tanto crearemos un hashtag con la intención de identificar nuestros temas y que hagamos eco.

Que internet nos sirva para crear un gran conversatorio.

#DafneLibreYa

Ella ignoraba que estaba embarazada porque, aunque tenía servicio médico en el IMSS, le diagnosticaron hipotiroidismo, el cual causa obesidad, mareos y síntomas que se confundieron con los del embarazo.

 

#YoTambien #MeToo

“Si todas las mujeres que hemos sido sexualmente acosadas o agredidas escribiéramos #YoTambién, daríamos una idea de la magnitud del problema.”

 

#AlertaYA

La Red Plural de Mujeres Puebla convoca a Vigilia en CdMx en SEGOB a las 6 PM exigiendo la AVG para todo el Estado de Puebla.

 

Private
Tutoring

Aun no terminamos de asimilar todo lo que el sismo provocó en esta ciudad. La cooperación y solidaridad están presentes para ayudar a reconstruirnos, pero al mismo tiempo hay un cúmulo de información que nos hace complicada la tarea. Por ahora, nos estamos enfocando en dos iniciativas para coordinar esfuerzos. Éstas son:

 

Event
Hosting

Bajo el discurso del empoderamiento y la autoestima elevada de las concursantes, Debayle promociona uno de los concursos mas dañinos para las mujeres y no únicamente por someterse a tratamientos quirúrgicos (algunos peligrosos), sino porque se perpetúa la construcción social de la belleza y su “valor” social.

 

#NoMasViolenciaCibernetica

Porque en los espacios públicos virtuales también se ejerce violencia y produce muchos daños, por ello es muy importante visibilizar el acoso realizado a través de las redes sociales que tanto nos ha perjudicado a las mujeres y es inaceptable que continúen los agravios a la dignidad de las personas en la vida digital. Hagamos eco

 

CampañasCiberactivismoEco
28 junio, 2018

#JusticiaParaGrecia

La Organización Colectiva Vivas nos queremos #24A Mx convoca a la denuncia en Redes Sociales a partir de las 11 AM exigiendo Justicia para GRECIA CAROLA CRUZ MENDEZ. ANTECEDENTES: Ante…

Eco
12 febrero, 2018

#LibresNoValientes

Nos sumamos a la campaña en Redes Sociales convocada por La Internacional Feminista para que este 14 de febrero desmitifiquemos el amor romántico. Utiliza el hash #LibresNoValientes a partir de las 9 am Si…

Denuncia PúblicaEcoLegalSexismo
9 febrero, 2018

#SexismoJudicial el caso de Circe López

Aquí está la denuncia pública y la convocatoria realizada por la Coordinación de Feministas de Michoacán sobre el caso de la activista Circe López quien a partir de las denuncias realizadas…