Norma Alegre: Fundadora de WishiApps

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fortalecer a los movimientos sociales a través de la tecnología

En una nota anterior, escribimos sobre la importancia de las acciones que contribuyen a eliminar la brecha digital e impulsar el empoderamiento de las personas en esta materia. Es por ello, que en esta ocasión, esta sección está dedicada a Norma Alegre, feminista mexicana y fundadora WishiApps, una iniciativa que busca contribuir al desarrollo de aplicaciones móviles para fortalecer a los movimientos sociales.

La gran mayoría de las aplicaciones móviles están dirigidas hacia la comunicación, la educación y el entretenimiento y existe un gran vacío de iniciativas sociales y ciudadanas que contribuyan  a la transformación social, por ello, Norma busca contribuir a cerrar la brecha tecnológica a través de sus aplicaciones, aportando herramientas a los grupos, comunidades, movimientos sociales y activistas para  facilitar o favorecer su labor.

Empower una aplicación que suma todo lo anterior y está dirigida al movimiento feminista hispanohablante a través de la cuál es posible tener al alcance de la palma de la mano un feed de noticias sobre las temáticas de la Agenda Feminista, la posibilidad de consultar de manera inmediata el Marco Normativo Internacional y Nacional que sustenta los Derechos Humanos de las Mujeres y la Perspectiva de Género, facilita la difusión de eventos, talleres, cursos, así como la comunicación y el vínculo por mencionar algunas de sus funciones.

Esta aplicación es una herramienta colaborativa que se va alimentando con contenido que va fortaleciendo la comunicación y la participación de cada una de sus usuarias. Su instalación es gratuita y por el momento está disponible en Google Play. Acá puedes descargarla:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.empower.com

Para inicios del 2018, Wishiapps, tiene planeada la liberación de una nueva herramienta. Si quieres mantenerte al día con lo que Norma y su equipo nos tiene preparado, sigue su página en Facebook: https://www.facebook.com/wishiapps/

 

 

 

Somos La Cuarta

Author Somos La Cuarta

Más artículos de Somos La Cuarta

Deja un comentario