Tiempo de lectura: < 1 minuto

Somos la Cuarta Ola

«Consentimiento, Autonomía y Posibilidad de Elección.»

Nuestra participación y esfuerzos se dirigen a proporcionar un foro de expresión para mujeres sobre temas diversos y a divulgar conocimiento sobre herramientas, plataformas y seguridad digital para la autogestión de nuestras actividades, luchas y pasatiempos en línea de manera segura.

Porque internet es el reflejo y continuación de nuestros actividades en los espacios físicos públicos y privados donde la autogestión y el autocuidado se extienden. Por ello nosotras debemos tener la posibilidad de decidir de manera individual y colectiva, cuáles aspectos de nuestra vida promover en internet.

Internet es un espacio público y político transformador que nos permite a las personas reivindicar, construir y expresar nuestra individualidad y una herramienta con un poder amplificador para difundir las realidades que vivimos las mujeres en cualquier contexto en la construcción y fortalecimiento del movimiento feminista.

Uno de los temas de la agenda feminista que nos interesa y somos activas en ello, es la violencia contra las mujeres. Entendemos a la violencia en línea y la violencia relacionada con la tecnología como parte de la violencia de género, porque los ataques, amenazas, intimidación y la vigilancia se ejercen mayoritariamente hacia nosotras como mujeres y todas estas manifestaciones de violencia digital, causan daños alarmantes.

Creemos que es responsabilidad colectiva prevenir, responder y denunciar la violencia digital.

El derecho a la privacidad y a ejercer el control sobre nuestros datos, es un principio fundamental para que internet sea un lugar mas seguro para nosotras.

0
Projects

Completed

Duis iaculis magna diam neque
Sed aliqua commodo aliquet.